RRHH en Comercio Digital

NUEVAS PROFESIONES RELACIONADAS CON COMERCIO DIGITAL Y REDES SOCIALES EN LAS EMPRESAS

La Formación profesional y los nuevos currículos se adaptan a la realidad socio-económica y al entorno Social Media en el que vivimos, para favorecer en los alumnos  el desarrollo de competencias profesionales personales y sociales acordes con las nuevas profesiones emergentes en un mercado laboral  que evoluciona  rápidamente en cualificaciones y perfiles profesionales.


CUALIFICACIÓN PROFESIONAL DEL TÉCNICO SUPERIOR DE COMERCIO INTERNACIONAL RELACIONADA CON COMERCIO DIGITAL.


PERFILES PROFESIONALES


  • Community Manager: es un termino inglés que designa al responsable o gestor de la comunidad de Internet, es quien actúa como auditor de la marca en los medios sociales. Es un puesto de trabajo dentro del campo del marketing en redes sociales, siendo su función ejecutar lo que los administradores o gestores de redes sociales planifican. 

El perfil del Community Manager dentro de la empresa es un elemento indispensable en las estrategias de marketing y comunicación en las empresas. Como responsable de la comunidad online es la persona encargada de mantener, aumentar y velar por las relaciones de la empresa con sus clientes en el ámbito digital, gracias al conocimiento de las necesidades y los planteamientos estratégicos de la organización y los intereses de los clientes.
Entre sus tareas esta facilitar, manejar y moderar diariamente las comunidades donde la marca este presente. Además, educa y evangeliza a los distintos departamentos en la empresa, sobre el uso de esas comunidades, para obtener el máximo beneficio con ello.

El responsable de comunidad tendrá que realizar las siguientes labores:
·         Gestionar la marca en Internet
·         Monitorización de la competencia.
·         Escucha activa y conservación en las redes sociales.
·         Creación del contenido para la Web y blog
·         Actualización diarias en las redes sociales en las que la empresa esté presente.
·         Control y análisis del posicionamiento online.
  • Experto en Social Media:

  • Consultor SEOla persona experta y encargada en Optimizar páginas Webs para que estén bien posicionadas en los diferentes buscadores

  • Record Manager: Jefe de Prensa pero online pues maneja todos los contenidos que se ponen en la red, los estudia y los aprueba o rechaza. El buen hacer del Record Manager asegura el éxito de las campaña de Marketing online.



OFERTAS DE EMPLEO




No hay comentarios:

Publicar un comentario